La fórmula femenina

El pasado 7 de noviembre, salió a la venta el último libro de Carla y Guillermina Royo-Villanova: la Formula femenina. Curiosamente también era el 6º cumpleaños de mi hija pequeña, lo cual interpreté como un buen augurio, porque mi gran deseo es que ella crezca siendo una mujer fuerte y feliz.

Enseguida corrí a la librería a comprarlo y devorarlo. Una es de mucho leer, así que cuando cae un libro en mis manos, acaba con una calificación que le hará situarse en mejor o peor posición en mis abarrotadas estanterías: este tardará en llegar a la estantería porque se va a quedar en mi mesilla para poderlo releer al final del día.

La formula femenina, libro de cabeceraAunque a alguno le pueda echar para atrás el título, no hay nada de feminismo ni de recetas mágicas en el texto, sino que es un alegato a la aceptación personal, a conocer nuestros límites y sobre todo a disfrutar de todo lo que somos y lo que tenemos.

LA FORMULA FEMENINA es un fantástico texto en el que encontraremos temas tan diversos como el optimismo, la felicidad, el respeto, el bienestar a través de la alimentación y el ejercicio. Uno de sus grandes aciertos es acompañar todo esto de mucho humor y de la capacidad de reírse de una misma, lo que le aleja de los manidos libros de autoayuda.

Los temas se presentan acompañados por los ingeniosos comentarios satíricos e irónicos de CLORATA DE POTASA (Guillermina Royo-Villanova, un descubrimiento), así que las risas están aseguradas. No puedo dejar de imaginarme una deliciosa tarde de té y macaroons entre la doctora Clorata, Madame Bobarín y una servidora.  Le hablaría de lo duro que es intentar ser una super mujer: mi trabajo, mis niñas, los tocados, la casa y… por si fuera poco, este blog en el que me he propuesto contaros mis aventuras y desventuras.  La doctora Clorata me diría que todo consiste en ser consciente de mis limitaciones y reírme de mi misma, al menos una vez al día.

Al día siguiente, Madame Bobarín y yo iríamos a una de esas grandes superficies de las que no quiero decir el nombre y de donde saldríamos equipadas como atletas para empezar con el primero de nuestros propósitos: el jogging. Eso si, con un par de citas posteriores para seguir con el canaperismo, que las buenas costumbres no hay que perderlas.

En fin,  un libro ameno de leer, en el que vamos a encontrar una práctica guía que nos puede ayudar a encontrar el equilibrio y por ende la felicidad, algo esencial para este 2013 que parece que no va a ser del todo fácil. Os recomiendo comprarlo y regalarlo estas navidades, para no entrar en el año nuevo con una pesada lista de buenos propósitos sino con una visión más clara de uno mismo y con la conciencia de cuales son nuestras prioridades y áreas de mejora.

Yo de momento, empezaré con el ejercicio.

Gracias Carla y Guillermina por este libro y por marcar el camino a una verdadera revolución femenina.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La fórmula femenina

  1. Mil gracias Marilola, nos hace mucha ilusión que te haya gustado La fórmula femenina, lo hemos escrito con mucho cariño! No conocía tu blog y me ha encantado, prometo seguirte a partir de ahora. Por cierto, el día de la presentación del libro llevaba tu diadema! Curiosa y preciosa coincidencia..

Responder

